La Manipulación de los Medios de Comunicación

Escrito por Web Master el . Publicado en Educación

Siempre me ha impactado como algunos comunicadores tratan de manipular los medios para ofrecer información de acuerdo a sus criterios, el poder que tienen es enorme. Al ocupar un puesto en los medios, pueden decir cualquier cosa y son sublimados, la gente tiende a divinizarlos y aceptar todo lo que dicen a veces sin cuestionarlo y así como puede esto ser beneficioso, el poder destructor también es inmenso.

Aunque  creo que donde más se hace esto, es a través de la televisión. Esto es porque es un medio visto por millones de personas, cuenta con gran cantidad de tiempo-aire y puede abarcar cualquier género y cualquier tema. Y además, con un factor muy  importante que es que a través de los personajes o protagonistas de sus series, telenovelas, programas o películas pueden abordar cualquier tema sin dar la cara, es decir hay una especie de "enmascaramiento ".

El tema que sea, ya sean comedias familiares, o programas con alto contenido violento, siempre buscamos su origen, si esta hecho en nuestro país, o sí estamos importando patrones culturales para fijar nuestra posición y creo que por lo regular vemos bastante claro, Es decir como adultos, podemos tener la madurez para distinguir lo que esta bien de lo que está mal. El problema esta, cuando aun cuando hagamos esta diferencia, el mensaje sutil que se nos transmite, es que de nada sirvió el bien  y nos cuestiona nuestra moralidad. Esto es maquiavélico, sí este tipo de manipulación tan sutil, sugiere una estrategia bien planeada de parte del escritor y nos puede pasar desapercibida.

Debemos estar muy atentos, porque hay todo un plan detrás de todo esto que desea programarnos para aceptar la nueva ideología de género, la tolerancia hacia las diferencias, la desacralización de las cosas, la unificación  de creencias, teniendo como deidad a la Madre Tierra, etc. Todo esto lo podemos ver en programas casi todos importados como Nip tuck, OC, Jack and Bobby, The L World, y también algunas telenovelas nacionales que les gusta imitar a los programas extranjeros. Ojala y se logrará combatir este tipo de programas y estén más atentos los revisores de los mismos, ya que a veces por su  sutileza no entendemos el mensaje oculto que se nos quiere vender

 

Por Rocío de Astudillo

Misión Familia - Twitter