Todo el tiempo para mí

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

El arte de convertir el tiempo dedicado a la familia en un tiempo personal, para vivir en plenitud y ser feliz.

Andaba yo peleándome, estropajo en mano, con la olla ennegrecida y poniendo todas mis fuerzas en quitar la persistente mancha cuando de pronto, a la altura de mis rodillas oí la suavecita voz de mi niña Elena que me decía para halagarme: "mamá, yo de mayor quiero ser...NADA, COMO TÚ..." Casi meto mi cabeza en el grifo, o la suya...

¿Por qué la familia?

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

2013-02-08 - Por qué la familiaPara querer más... ser mejor

Hace algunos meses impartí una conferencia a un grupo de empresarios bastante selecto, bastante internacional... y bastante atípico. Tan atípico como para pedirme, justo como empresarios —lo único que los unía—, que les hablara del amor conyugal.

La Familia, Escuela de Valores

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

2013-02-08 - La familia escuela de valoresEl niño es como una esponja que absorbe todo lo que se pone junto a su piel. Si a su lado encuentra cariño, será un niño cariñoso. Si a su lado encuentra vinagre, será un niño amargado. Todo (o casi todo) depende de lo que pongan quienes son responsables de su educación.

Familia a full, full time

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

2013-02-08 - Familia a full full timeAcabo de leer el artículo de la mamá colombiana que dejo su trabajo para dedicarse a su familia. Es muy meritorio y no dudo que debe disfrutar muchísimo de su estilo de vida. Sin embargo, el ser ama de casa full time no es el único modo de criar a los hijos en valores y dedicarles el tiempo que se merecen.

Papá invisible

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

En España -dice el periódico El País- una de cada diez mujeres que se someten a la fecundación in vitro, FIV, son solteras y no piensan tener marido. El periódico afirma que ya es un "fenómeno" en auge en el país el que mujeres solteras – entre 35 y 39 años de media – realicen su "sueño" de ser madres acudiendo a clínicas de reproducción asistida. ¿Sueño o pesadilla?

La familia ya no come unida

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

2013-02-08 - La familia ya no come unidaLa comida familiar es una tradición que ha caído en desuso. Cada vez más personas comen en solitario, menús fuera de lo acostumbrado, en horas diversas y no siempre sentados a la mesa. Los horarios laborales y educativos y las actividades de ocio en días festivos o el hecho de que las familias son cada vez más reducidas cambian nuestros hábitos alimentarios y surge una nueva manera de comer que no es más sana, a pesar de que al mismo tiempo aumenta la preocupación por la salud. Así lo evidencia el estudio "La alimentación y sus circunstancias", encargado por el Foro Internacional de la Alimentación, la sesión teórica de la feria Alimentaria, que se celebrará en marzo en Barcelona.

¿Es posible compatibilizar Maternidad y Trabajo?

Escrito por Web Master el . Publicado en Familia

2013-02-08 - Es posible compatibilizar maternidad y trabajoEn los últimos tiempos, la inclusión de la mujer al ámbito laboral ha ido creciendo de manera considerable. Las diferentes situaciones históricas ocurridas desde la Revolución industrial, las guerras mundiales, los cambios socio-culturales, llevaron a la mujer a incursionar el trabajo fuera del hogar.

Misión Familia - Twitter