¿Por qué abrir un blog y escribir sobre la familia?

Escrito por Alejandro Martinez el . Publicado en Blog MF

NUESTRO PRIMER BLOG: ¡¡BIENVENIDOS A TODOS!!

En México la ley de probabilidades nos indica lo siguiente:

• Según el INEGI, el promedio nacional de divorcios es del 12%. En el Distrito Federal esta cifra es cercana al 17% y el liderazgo lo tiene Baja California Norte con 30% de matrimonios que fracasan cada año. Esta mañana, una pareja que vemos desfilar por la calle, tiene un matrimonio garantizado de 7 años. Menos que su lavadora o su refrigerador.

• Hay 21% de madres solteras y ya son casi cinco millones de hogares uniparentales.

• En una familia de tres hijos, al menos uno de ellos presentará posiblemente problemas de conducta.

• Según la CONADIC, se ha incrementado en más del 50% el número de adictos a alguna droga en los últimos seis años. Así mismo, el 13% de la población presenta síndrome de dependencia al alcohol. En la ciudad de México, al menos 700,000 menores de edad tienen problemas por el consumo excesivo de bebidas. Por otra parte, 70% de los accidentes y 60% de los suicidios están vinculados con el alcoholismo.

• Según la encuesta sobre violencia intrafamiliar del INEGI, en uno de cada tres hogares de la Ciudad de México se registra algún tipo de violencia. Cada año son hospitalizadas en nuestro país, más de un millón de mujeres como consecuencia de agresiones que sufrieron en casa. Así mismo, la Cámara de Diputados, reconoce que en el país se atiende a través del DIF, a cuando menos 25,000 niños maltratados (este dato es parcial ya que varios estados no registran la estadística). Esto nos dice que hoy la familia, es uno de los grupos sociales más violentos.

Estas estadísticas hacen que cualquiera de nosotros nos preguntemos: ¿qué sucede hoy con la familia y la sociedad?... ¿cómo estoy formando a mi familia para asegurar que sean individuos felices y plenos?... ¿Cómo puedo ser parte de las estadísticas que edifican a la familia en lugar de corromperla?

A pesar de este panorama sombrío que se dibuja, estoy convencido que como sociedad, hay más gente interesada en promover el verdadero desarrollo de la familia. Son millones de personas que trabajan silenciosa y diariamente desde su propia trinchera, con altísimo compromiso, pero con pocos elementos teórico – prácticos que le ayuden en su titánica tarea.

La experiencia de nuestra organización en Misión Familia, A.C. en México, con jóvenes y familias, me permite afirmar que para la gran mayoría, “el hogar” es un pilar importante en su realización individual. Cuando se les cuestiona sobre cómo se visualizan en el futuro, estadísticamente podría concluir que prácticamente todos mencionan temas de desarrollo profesional y familiar:

Me visualizo “Con un trabajo estable”… “con mi negocio”… “Con una familia unida”… “formando una pareja”… “con mis hijos”… etc. Son el tipo de respuestas que encontrarás en los jóvenes de hoy.

A mi juicio, el problema radica en que difícilmente el joven (o el adulto) se acerca a medios de calidad que le ayuden a perfeccionarse en los temas de familia, igual que como lo hace con los temas académicos. Hoy -como padres de familia- estamos muy preocupados por asegurar que los hijos adquieran los mejores conocimientos, técnicas y habilidades que les ayuden en su desarrollo profesional.

Sin embargo, no tenemos la misma curiosidad y el mismo ímpetu para proveerlos de medios que les ayuden a formarse mejor como miembros de una familia, pilar que será indispensable en su desarrollo y en la felicidad de su vida.

Es aquí como este blog pretende aportar a la sociedad mexicana, a cada familia, padre y madre, hijos, abuelos y jóvenes: Proveer de elementos que conduzcan a la formación integral de la familia.

Queremos ser un medio de comunicación eficaz, práctico, ameno y vanguardista; que dote a cada uno de nosotros, de información que “ayude a desarrollarnos en el campo familiar”; siempre bajo una óptica positiva, mostrando conceptos fundamentados en valores universales y apoyándonos en expertos profesionales, que hacen su trabajo con el único fin de enriquecer a la familia mexicana.

Te invitamos a utilizar este “blog” como un mecanismo de perfeccionamiento humano, que estamos seguros será de gran utilidad para ti y para cada uno de los miembros de tu hogar.

¡Gracias por dejarnos entrar a tu casa y permitirnos contribuir al desarrollo pleno de tu familia!

Misión Familia - Twitter