Programa: Liderazgo Supera

“Entrenando el Cuerpo. Entrenando la Mente. Entrenando el Espíritu.”

Desde que un estudiante decide incorporarse al programa SUPERA, entrara bajo un régimen de buena alimentación, buenos hábitos de estudio y un excelente programa de ejercicios físico. Este estricto nivel de entrenamiento hace que los estudiantes desarrollen un alto grado de salud física y mental proactiva. El programa se conforma por los 20 mejores alumnos de cada generación, elegidos por su desarrollo de acción positiva, talento y capacidad intelectual.

Éstos participan en un conjunto de actividades orientadas a su formación integral a fin de que aprendan a desarrollar un razonamiento riguroso y desarrollen al máximo todas sus capacidades y su potencial de liderazgo.

Objetivo General

Dar formación de excelencia académica y humana para la formación integral de los mejores alumnos, aquellos que por su alto rendimiento académico y liderazgo ocuparán puestos clave en la sociedad y serán capaces de transformarla positivamente con su servicio.

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar el potencial de liderazgo de los alumnos.
  2. Formar una red multidisciplinaria de líderes.
  3. Fomentar el servicio a los demás.
  4. Convertirlos en personas íntegras y comprometidas con la sociedad.

Requisitos para pertenecer

Son candidatos a formar parte del Programa SUPERA todos aquellos alumnos que:

  1. Ser estudiante con promedio mayor a 8.5 y mantenerlo durante el año.
  2. Potencial intelectual sobresaliente.
  3. Capacidad de liderazgo humano.
  4. Espíritu proactivo, emprendedor y de lucha.
  5. Madurez y Responsabilidad.
  6. Interés y aprecio por la cultura, el arte y las ciencias.
  7. Capacidad de trabajo en equipo.
  8. Disposición de servicio y entrega.
  9. Identificación con la misión y la filosofía de la Organización.
  10. Interés y compromiso con la transformación positiva de la sociedad.

Beneficios que obtienen los participantes

  1. Enriquecerse personalmente.
  2. Formarse una visión más completa del mundo y de la realidad.
  3. Contar con el apoyo de expertos en diversos campos del conocimiento.
  4. Tener acceso a líderes de los distintos campos de acción del quehacer humano.
  5. Experimentar un crecimiento en la red de relaciones humanas.

Ofrecimientos específicos del programa para los participantes

  1. Plan curricular especial: Durante su estancia en SUPERA los alumnos gozan de cursos de excelencia con valor curricular, impartidos por maestros mexicanos y extranjeros de alto nivel académico. Cursan materias fundamentales como Ser Humano y Seminario de Valores, así como materias para su desarrollo empresarial y seminarios sobre Calidad en el Servicio, Liderazgo y Creatividad.
  2. Actividades culturales: Durante el curso se ofrecen diversas actividades culturales, como visitas a exposiciones, conciertos, obras de teatro y recorridos culturales que son guiados por un especialista en el tema para enriquecer la cultura del alumno.
  3. Actividades de servicio: Se ofrecen diversas actividades que dan la oportunidad a los alumnos de servir, lo que les ayuda a entender la importancia de la ayuda a los demás; se podrán visitar orfanatos, casas hogar, entre otros lugares.
  4. Talleres: Los alumnos de SUPERA tienen acceso a diversos talleres que fomentan su desarrollo y formación integral. Los talleres que han sido impartidos en el pasado son: Teatro, Danza, Cata de Vinos, Le Cordon Blue, Historia de México, Arte Mexicano, Creatividad, Chino, Piano, Primeros Auxilios, Lenguaje de Señas Mexicanas, etc.
  5. Comidas y encuentros con personalidades: Se organizan encuentros con líderes económicos, políticos y sociales de nuestra sociedad. A través de éstos los alumnos pueden escuchar el testimonio de éxito del líder, lo que enriquecerá su visión del mundo.
  6. Visitas a empresas: Se visitan diversas oficinas y fábricas de empresas multinacionales junto con los directores de las mismas.
  7. Congresos, conferencias y debates: Los alumnos tienen la oportunidad de asistir a eventos magnos con diversas personalidades tanto de México como del extranjero.
  8. Seminarios nacionales e internacionales: Durante el verano los alumnos tienen la oportunidad de viajar a distintos países donde, además de conocer el país y aumentar la cultura del alumno, se asiste a universidades donde se cursan programas escolares con valor curricular y se visitan distintas empresas.
  9. Eventos especiales: Se asiste a conciertos y otras actividades económicas para financiar las actividades sociales del programa.
  10. Asesoría Personalizada: Los alumnos tienen acceso a los directivos del programa para tratar cuestiones tanto académicas como personales, lo cual funciona como una guía para el desarrollo del alumno.

Duración del programa SUPERA

  • 11 meses del año, tomando como base el año escolar agosto-junio.
  • Tres actividades sabatinas cada mes.
  • Vacaciones de acuerdo al año escolar: Semana Santa, Pascua, verano y fin de año.

Lugar donde se imparte el programa

El programa se desarrolla fuera de las instalaciones de los colegios. De acuerdo al programa correspondiente de cada sábado, se pueden tener las actividades en las instalaciones de una reconocida universidad, empresa a visitar, auditorios o restaurantes previamente programados.

Costos de recuperación del programa

El costo de recuperación incluye:

  1. 3 actividades sabatinas mensuales con diversos especialistas invitados en cada área de desarrollo, así como la grabación digital del audio y video.
  2. Transportación del colegio (ida y regreso) al lugar del evento o actividad
  3. Análisis de caracterología, psicometrico y de habilidades a cada participante.
  4. Al final del ciclo escolar se entregará al colegio, un resumen del estudio de tendencia de valores del alumno, en donde se clasifican los resultados y compromisos que puede esperar la institución para el siguiente periodo.
  5. Staff profesional de Proyecto Misión Familia, A.C. encargado de coordinar, presentar, conducir y cerrar cada una de las actividades semanales.
  6. Diploma de participación con valor curricular.

* Frecuentemente el costo de recuperación es cubierto por los padres del alumno.

 

Misión Familia - Twitter