Programa: Reingeniería en los Sistemas de Educación Familiar

“Respondiendo al más exigente de los llamados”

Es un programa de gran éxito en los colegios. Dirigido especialmente a padres de familia que buscan fortalecer la preparación pedagógica, psicológica y de comunicación con sus hijos y en su matrimonio.

Objetivo General

Dar a los padres de familia las herramientas y conocimientos necesarios para que, por medio de un matrimonio sólido, puedan desarrollar e implementar en su hogar, técnicas y metodologías claras y efectivas, que permitan una correcta educación pedagógica y psicológica en sus hijos infantiles y adolescentes.

Objetivos Específicos

  1. Fortalecer por medio de la comunicación, afectividad y respeto, el   matrimonio.
  2. Desarrollar en los participantes, el sentido de la autocrítica constructiva ante los retos del mundo globalizado y los cambios que la sociedad impone.
  3. Desglosar y reforzar en los matrimonios, los valores familiares éticos y morales, que permiten una optima correlación de crecimiento mutuo filial en los miembros de una familia.
  4. Dar las bases pedagógicas, psicológicas y sociales a los padres de familia, para que puedan lograr una educación efectiva y efectiva en sus hijos infantiles y adolescentes.

Requisitos para pertenecer

  1. Formar parte activa de la comunidad educativa del colegio en el que se esté impartiendo el programa.
  2. Tener una asistencia mínima del 80% a las conferencias programadas semanalmente, por grados y edades de sus hijos.
  3. Cumplir con los formatos de compromisos que se entregan en las conferencias impartidas en el colegio. 

Beneficios que obtienen los participantes

  1. Fortalecimiento de la comunicación en su matrimonio.
  2. Conocimiento y prevención puntual de los temas más graves que atentan contra los valores y la unión familiar, especialmente de los Mass Media.
  3. Trato personal con conferencistas líderes y especializados en el tema.
  4. Acceso a consejos y ejercicios prácticos para la solución de problemas familiares con los hijos infantiles y adolescentes.
  5. Asesoría personalizada de un especialista en temas de familia y pareja.
  6. Acceso a conferencias semanales donde se tratan temas que ocupan y preocupan a los padres de familia relacionados con la educación de los hijos.

Ofrecimientos específicos del programa para los participantes.

  1. Se desarrollan cuatro conferencias de la siguiente forma:
    1. 1ª Semana del mes: Los 3 grados de Kínder (preescolar)
    2. 2ª Semana del mes: 1º y 2º de primaria
    3. 3ª Semana del mes: 3º y 4º de primaria
    4. 4ª Semana del mes: 5º y 6º de primaria
  2. Dentro del mismo programa, de manera opcional y a petición de los padres de familia y/o del colegio, se pueden dar 2 cursos monotemáticos. Estos cursos se imparten los sábados en la modalidad de talleres y tienen una duración de 3 horas.
  3. Proyecto Misión Familia, A.C. aplicará a partir de septiembre del 2008, un subprograma especial para padres de familia de secundaria y preparatoria.
  4. Acceso por medio de Misión Familia.com a cientos de artículos de lectura divididos en temas de interés, relacionados con los temas impartidos en las conferencias.
  5. Acceso a Misión Familia Televisión, el cual contiene audios y videos relacionados con temas de la familia, jóvenes, niños, entretenimiento, etc.

Los temas de las conferencias se entregan al colegio a principio del año escolar.

Duración del programa

  • 11 meses del año, tomando como base el año escolar septiembre-junio.
  • Cuatro conferencias al mes.
  • Vacaciones de acuerdo al año escolar: Semana Santa, Pascua, verano y fin de año.

Lugar donde se imparte el programa

El programa se desarrolla en las instalaciones de los colegios. El colegio es responsable de ofrecer a los padres de familia, el auditorio, micrófono, video proyector, listas de asistencia para el registro de los padres de familia y servicio de café.

Costos de recuperación del programa

El costo de recuperación incluye:

  1. 4 conferencias mensuales con diversos especialistas certificados en cada tema, así como la grabación digital del audio.
  2. Presentaciones multimedia del tema a desarrollar.
  3. Encuestas semanales de salida graficadas con porcentajes, de los participantes a cada conferencia, en donde se califican 18 puntos relacionados con el tema expuesto.
  4. Al final del ciclo escolar se entregará al colegio, un resumen del estudio de tendencia de valores de los padres de familia en donde se clasifican los resultados y compromisos que puede esperar la institución para el siguiente periodo.
  5. Staff profesional de Proyecto Misión Familia, A.C. encargado de coordinar, presentar, conducir y cerrar cada una de las conferencias semanales.

Misión Familia - Twitter